El encargo del proyecto consistió en diseñar una vivienda moderna que se fusionara con su entorno natural en el fundo Rincón de la Montaña, ubicado al norte de Santiago, antes de Curicó, hacia la cordillera. La casa se emplazó a media ladera de un cerrillo para maximizar las vistas panorámicas y mimetizarse con el entorno.
La estructura, basada en pilares y vigas metálicas con losa colaborante, cuenta con grandes ventanales que integran el paisaje al interior. La vivienda, de aproximadamente 300 m² distribuidos en tres niveles, incluye áreas públicas en el primer nivel, el dormitorio principal en el segundo, y un escritorio y dormitorio en el tercero. Una pasarela conduce a una piscina de efecto horizonte en la cima del cerrillo, ofreciendo vistas de 360 grados y privacidad.
Las terminaciones son sencillas, con interiores en blanco y suelos de hormigón visto, puertas y guardapolvos de madera mañío, y estructura metálica pintada en verde bosque. Además de calefacción central, se diseñó una chimenea metálica colgante para un ambiente acogedor en invierno.
El diseño no solo satisface necesidades funcionales y estéticas, sino que también respeta y realza la belleza natural del lugar, creando un refugio armonioso y contemporáneo en el paisaje cordillerano